Las uñas protegen y sostienen las puntas de los dedos de las manos y los pies.
Sobre la base de estos resultados, el riesgo potencial de cáncer revelado por la FDA fue inesperado, dijo Frank Greenway, MD, director médico del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge. El Dr. Greenway no participó en el ensayo de NEJM, pero ha realizado otras investigaciones sobre lorcaserin financiadas por Eisai.
“La FDA no informó cuántos casos más de cáncer se observaron”, dijo Greenway en enero. “Realmente no sabemos lo suficiente sobre la elevación del riesgo de cáncer para evaluar cuál es realmente el riesgo. “
RELACIONADO: La obesidad provoca un aumento de las tasas de cáncer en los millennials
La conexión conocida entre obesidad y cáncer
Aún así, los pacientes que toman lorcaserina que no pierden el 5 por ciento de su peso corporal después de 12 semanas deben dejar de tomarlo, dijo Greenway. También deben suspender su uso si están tomando el medicamento para mejorar las condiciones de salud relacionadas con el peso, como la diabetes o la presión arterial alta, y no ven mejoras anticipadas en estas condiciones, aconsejó.
Un desafío para los pacientes que podrían estar preocupados por un riesgo potencial de cáncer con lorcaserin es que la obesidad también está asociada con un riesgo elevado de varios cánceres, dijo Beverly Tchang, MD, de la división de endocrinología, diabetes y metabolismo en NewYork Presbyterian Weill Cornell Medical Center en la ciudad de Nueva York.
El exceso de peso corporal explica el 3,9 por ciento de los casos de cáncer en todo el mundo, según un estudio publicado en diciembre de 2018 en.
La obesidad o el sobrepeso se asocia con un mayor riesgo de 13 cánceres que afectan la mama, el colon y el recto, el útero, el esófago, la vesícula biliar, el riñón, el hígado, el ovario, el páncreas, el estómago y la tiroides, el cerebro y la médula espinal y las células sanguíneas.
Más recientemente, algunas investigaciones también han relacionado el exceso de peso con el riesgo de tumores de próstata, así como con cánceres de boca y garganta, según este estudio.
RELACIONADO: ¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer y puede prevenirlo?
Teorías sobre el riesgo elevado de cáncer en personas que usan Belviq
Con la lorcaserina, es posible que cualquier aumento del riesgo de cáncer se deba a que los pacientes que toman el medicamento ven a los médicos con más frecuencia o están más al día en las pruebas de detección de cáncer de rutina que otras personas, dijo el Dr. Tchang en enero.
“Es más probable que los pacientes que toman lorcaserina vean a los médicos o interactúen con la atención médica porque ya están motivados para hacerse cargo de su salud, ya sea mediante la dieta / ejercicio o el cumplimiento de las pautas de detección del cáncer”, dijo Tchang. “Si estos pacientes tienen más probabilidades de estar en la cima de sus exámenes de detección de cáncer, entonces veremos una mayor incidencia de cáncer en este grupo. “
Una vez que los detalles sobre cualquier riesgo de cáncer estén más claros, los pacientes deberán sopesar estos riesgos con los riesgos de cáncer asociados con la obesidad para tomar una decisión informada sobre si comenzar a tomar el medicamento o suspender su uso si ya lo están tomando, recomendó Tchang.
“Ciertamente, si el riesgo de cáncer asociado con la obesidad es mayor que el del medicamento, dejar de lorcaserin y permitir que se desarrolle la obesidad podría aumentar potencialmente el riesgo de cáncer de una persona al final”, dijo Tchang.
¡Suscríbase a nuestro Boletín de Dieta y Nutrición!
Lo último en dieta Nutrición
7 consejos para hacer que sus hábitos alimenticios sean más sostenibles
Al construir un plato más saludable que se concentre menos en las carnes rojas y más en las plantas, puede ayudar a reducir su huella de carbono.
Por Hilary Macht 30 de abril de 2021
La dieta HMR: revisiones del plan de control del peso, costos, alimentos y más
Por Jessica Migala 20 de abril de 2021
¿Cuáles son los beneficios del aceite de pescado para la memoria?
Comer una dieta rica en pescado es bueno para el cerebro y preserva la función cognitiva a largo plazo. Si los suplementos pueden ofrecer el mismo beneficio es mucho. . .
Por Jessica Migala 19 de abril de 2021
5 beneficios de los suplementos de vitamina C
La vitamina C se puede encontrar en muchos alimentos, pero complementar con dosis más grandes de la vitamina ofrece beneficios adicionales.
Por Moira Lawler 5 de abril de 2021
7 beneficios potenciales de agregar ajo a sus recetas y comidas
El ajo no solo es excelente para realzar el sabor de sus platos favoritos, puede ser bueno para su salud.
Por Jessica Migala 1 de abril de 2021
10 formas creativas de cocinar con quinua
La quinua a menudo juega el papel de compañero de superalimento para platos principales saludables, pero esta semilla puede hacer mucho más. En busca de inspiración, no busque más. . .
Por Erin Palinski-Wade, RD, CDCES 31 de marzo de 2021
12 señales potenciales de que está comiendo demasiada azúcar
El malestar estomacal, la irritabilidad y la lentitud son posibles advertencias de que se está exagerando con las cosas dulces.
Por Julie Revelant 30 de marzo de 2021
10 giros más saludables en el clásico sándwich de queso a la parrilla
Lo crea o no, puede convertir esta comida reconfortante típicamente indulgente en un almuerzo o cena saludable, sin sacrificar ese rico sabor a queso. Estas. . .
Por Lauren Bedosky 29 de marzo de 2021
10 sopas llenas de proteínas para mantenerte satisfecho
Hay muchos beneficios para la salud al incorporar proteínas en sus sopas; aquí hay 10 recetas nutritivas para comenzar.
Por Lauren Bedosky 19 de marzo de 2021
Más evidencia de que un huevo al día podría no alejar al médico
Un nuevo estudio sugiere que los huevos no son buenos para ti cuando se trata de promover la longevidad, pero los hallazgos no son tan simples.
Por Lisa Rapaport 16 de marzo de 2021 “
José Luis Peláez /
Una vez que una persona ha sido diagnosticada con diabetes tipo 2, deberá desarrollar un plan de manejo de por vida para mantenerla bajo control. Hay mucho que hacer para controlar la diabetes: hacer cambios en el estilo de vida, controlar los niveles de glucosa y tomar medicamentos. Como cuidador de una persona con diabetes, puede desempeñar un papel importante para ayudar a tomar decisiones sobre la atención médica y para desarrollar y ceñirse al plan de control.
El primer paso para cuidar a una persona con diabetes es aprender todo lo posible sobre la afección. Hay varios aspectos de rutina de la atención diabética con los que, con la ayuda de un diabetólogo u otro médico que se especialice en la diabetes, deberá familiarizarse, como dónde comprar suministros para diabéticos, cómo almacenar estos suministros y cómo hacerlo correctamente. Utilice un monitor de glucosa en sangre: un dispositivo que determina la cantidad de azúcar en la sangre analizando una gota, que generalmente se obtiene de un pinchazo en el dedo.
Educarse, brindar apoyo a su ser querido para que realice nuevos cambios en su estilo de vida y ayudar a controlar los diversos aspectos de su afección puede resultar abrumador al principio, pero con el tiempo surgirán una rutina y un ritmo. Para comenzar, estos son algunos de los aspectos clave de la atención que usted, bajo la guía del médico de su ser querido, debe incorporar a su rutina diaria:
Preparar comidas saludables
Una dieta equilibrada puede ayudar a perder peso y, en algunos casos, incluso prevenir o posponer la necesidad de insulina. A menudo, perder solo el 10 por ciento del peso corporal puede ayudar a la persona con diabetes a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.
Esto es lo que debe hacer:
Reúnase con un dietista que tenga conocimientos sobre la diabetes tipo 2. Él o ella pueden ayudar a diseñar un plan de alimentación que se adapte a los hábitos y preferencias alimentarias de su ser querido; esto puede ayudar a garantizar que su ser querido se adhiera al nuevo plan de alimentación. Planifique las comidas y los refrigerios para que incluyan ingredientes saludables y porciones adecuadas. Trate de servir las comidas y los refrigerios a la misma hora todos los días. Aprenda cuántas grasas, proteínas y carbohidratos necesita una persona con diabetes. Si bien es mejor consultar con un dietista, la recomendación general es que los carbohidratos deben representar del 45 al 65 por ciento del total de calorías; proteína, 5 a 20 por ciento; y grasa, del 25 al 30 por ciento. Incorpore fibra dietética en las comidas, lo que puede disminuir los picos en los niveles de glucosa en sangre que son típicos después de las comidas. Controle los niveles de glucosa en sangre antes de las comidas o según lo recomiende el médico de su ser querido.
Crear un programa de ejercicios
Una rutina de ejercicios puede ayudar a su ser querido a perder peso y controlar sus niveles de azúcar en sangre. Caminar solo 30 minutos al día, por ejemplo, puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa. Uno de los mayores motivadores para comenzar y seguir una rutina de ejercicios es tener un compañero de ejercicios, que es donde usted entra en juego. Ayudar a su ser querido a ponerse en forma también puede ayudarlo a usted a mantenerse saludable.
Esto es lo que debe hacer:
Establezca una rutina de ejercicios y trate de hacer ejercicio todos los días a la misma hora. No tienes que ir a un gimnasio. Cualquier actividad física servirá: caminar, correr y jugar al tenis, por ejemplo, son excelentes formas de ejercicio. Lleve consigo un refrigerio que sea un carbohidrato de acción rápida cuando usted y su ser querido hagan ejercicio, en caso de que sus niveles de azúcar en sangre bajen demasiado. Asegúrese de que su ser querido beba muchos líquidos sin azúcar para mantenerse hidratado. Controle la glucosa en sangre antes y después de hacer ejercicio.
Monitorear la medicación
Si la dieta y el ejercicio no mantienen los niveles de glucosa en sangre bajo control, a su ser querido se le pueden recetar medicamentos para que los tome por vía oral o en forma de inyecciones.
Esto es lo que debe saber:
Los medicamentos orales suelen ser la primera línea de tratamiento recetado para la diabetes tipo 2. Un médico prescribirá uno que se adapte mejor a las necesidades del paciente; También se pueden recetar otros medicamentos, como píldoras para controlar las complicaciones relacionadas con la diabetes, como la presión arterial alta y el colesterol. Se puede recetar insulina si los medicamentos orales no mantienen los niveles de glucosa en sangre bajo control o si su ser querido tiene una mala reacción a ellos. La insulina debe inyectarse debajo de la piel con una jeringa y, por lo general, las inyecciones se administran de una a cuatro veces al día. Un profesional de la salud debe enseñarle cómo administrarse correctamente la insulina. Use un horario escrito y un organizador de píldoras para ayudar a mantener un registro del momento en que se administran los medicamentos o las inyecciones.
La importancia del cuidado de los pies
Una persona con diabetes tipo 2 es más susceptible a problemas en los pies. Debido a que la diabetes puede dañar los nervios que recorren los pies, es posible que la persona no note o ni siquiera sienta una lesión, infección o dolor hasta que haya empeorado.
A continuación, le indicamos cómo practicar el cuidado adecuado de los pies:
Examine los pies de su ser querido con regularidad e informe cualquier llaga a un médico. Siempre quítele los calcetines y los zapatos a la persona cuando visite al médico para que él o ella también pueda examinar los pies. Mantenga los pies limpios y secos, y suavice la piel con loción. Anime a su ser querido a usar zapatos cómodos que le brinden apoyo.
Tenga cuidado con la hipoglucemia
Uno de los síntomas relacionados con la diabetes más importantes que un cuidador debe aprender a reconocer es la hipoglucemia o nivel bajo de azúcar en sangre. Si el nivel bajo de azúcar en sangre no se trata, una persona puede desmayarse o tener convulsiones. La atención médica de emergencia es fundamental en esta situación.
Los signos de hipoglucemia incluyen:
Nerviosismo Confusión Temblores Náuseas Hambre Sudoración
Otros asuntos
Las personas con diabetes también deben hacerse chequeos oculares y exámenes dentales con regularidad, y deben vacunarse anualmente contra la gripe y la neumonía. Consulte el Programa médico para la diabetes para obtener detalles sobre las pruebas de rutina y las lucia molinero y zenidol citas. Además de las citas regulares con el médico de su ser querido, busque ayuda tan pronto como surja algún problema o si los niveles de glucosa en sangre se vuelven inestables con regularidad. Este cuidado diario de la diabetes requiere una buena cantidad de vigilancia y consistencia, pero con el tiempo y la práctica, encontrará un sistema que funcione para usted y su ser querido.
Revisado por Holly G. Atkinson, M. D.
¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la diabetes!
Lo último en diabetes tipo 2
5 formas de controlar la diabetes tipo 2 mientras se trabaja desde casa
No permita que su rutina de teletrabajo cause una montaña rusa de azúcar en la sangre.
Por Krista Bennett DeMaio 31 de marzo de 2021 Contenido publicitario patrocinado
Food Rx: Un endocrinólogo comparte lo que come en un día para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2
Un médico de la Universidad de Stanford que se especializa en el tratamiento de personas con diabetes tipo 2 y obesidad habla sobre comer verduras a escondidas y en porciones de arroz. . .
Por Kate Ruder 18 de marzo de 2021
La diabetes tipo 2 se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson
Los datos genéticos sugieren que puede haber una relación directa entre la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de trastorno del movimiento, así como su progresión. . .
Por Lisa Rapaport 12 de marzo de 2021
Más evidencia La inyección semanal de semaglutida ayuda a las personas con diabetes a perder peso
Vendida en una dosis más baja con las marcas Ozempic y Rybelsus para tratar la diabetes tipo 2, la semaglutida también puede ser segura y eficaz para el peso crónico. . .
Por Lisa Rapaport 8 de marzo de 2021
8 cosas que las personas con diabetes deben saber sobre las vacunas COVID-19
Obtenga información sobre la seguridad, la eficacia y la importancia de las vacunas COVID-19 si usted o un ser querido viven con diabetes tipo 1 o tipo 2.
Por Kate Ruder 21 de enero de 2021
¿Existe un vínculo entre la diabetes tipo 2 y la contaminación del aire?
Los estudios científicos emergentes sugieren que estar expuesto a la contaminación del aire puede influir en el riesgo de diabetes y hacer que la enfermedad sea más difícil de controlar. . .
Por Kate Ruder 20 de enero de 2021
La metformina puede conducir a embarazos más saludables en mujeres con diabetes tipo 2
Las mujeres embarazadas con diabetes tipo 2 que tomaron metformina aumentaron de peso, necesitaron menos insulina y tenían un menor riesgo de tener bebés grandes. . .
Por Lisa Rapaport 10 de diciembre de 2020
La mayoría de las personas con diabetes pueden tener un riesgo muy alto de sufrir una enfermedad cardíaca mortal en 10 años
Los hallazgos de un nuevo estudio enfatizan la importancia de controlar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca si vive con diabetes tipo 2.
Por Melissa John Mayer 1 de diciembre de 2020
La dieta mediterránea está vinculada a una reducción del 30 por ciento en el riesgo de diabetes en las mujeres
Los resultados de seguimiento de veinte años ayudan a iluminar las vías clave en el cuerpo que ayudan a explicar los beneficios protectores de este popular estilo de alimentación.
Por Becky Upham 23 de noviembre de 2020
7 errores de dieta baja en carbohidratos que debe evitar cuando tiene diabetes
Reducir los carbohidratos es un pilar del control de la diabetes, pero no es infalible. Evite estos errores bajos en carbohidratos para una mejor salud con diabetes tipo 2.
Por K. Aleisha Fetters 13 de noviembre de 2020 “
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su propósito principal es cubrir y proteger el resto del cuerpo, como los músculos, los huesos y los órganos, de la luz, el calor, las lesiones y las infecciones. La salud de la piel es importante porque tu piel también sirve para:
Mantenga la temperatura de su cuerpo regulada Almacene suministros de agua, grasa y vitamina D para el resto del cuerpo Produzca información sensorial en el cerebro a través de su sentido del tacto.
Tu piel pesa entre seis y nueve libras. Estirada, la piel de un hombre de 150 libras cubriría unos dos metros cuadrados. La densidad de su piel varía en todo el cuerpo; es más delgado en los párpados y más grueso en las plantas de los pies.
El cabello y las uñas son tipos de piel modificados que tienen fines protectores específicos. El vello corporal protege la capa externa de la piel y, según la ubicación, cumple funciones especializadas, como un filtro para la nariz y los oídos y como medio para regular el equilibrio en el oído interno. Las uñas protegen y sostienen las puntas de los dedos de las manos y los pies.
Una mirada más cercana a las capas de piel
La piel está formada por tres capas principales: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo.